Consejos Para Elegir Un Lugar No Convencional Para Tu Evento

Las oportunidades de encontrar un lugar no convencional para tu evento son infinitas, el límite es tu imaginación y el objetivo de tu evento.

Los espacios para celebrar un evento vienen en todos los tamaños y formas, pero usualmente tienen cierta distribución específica y a pesar de que ningún evento es igual, cada celebración es especial, algunos espacios tienden a ser muy parecidos, lo que hace que muchas fiestas sean ligeramente parecidas. Si lo que tú estás buscando es tener un evento único, una celebración original que todos recuerden, quizá lo mejor es que buscar un espacio poco convencional para tu evento.

Las oportunidades de encontrar un lugar no convencional para tu evento son infinitas, el límite es tu imaginación y tienen que ver con el objetivo de tu evento, tus gustos personales o incluso tu presupuesto y el espacio puede ir desde un museo, zoológico, cine, acuario, restaurantes, hasta una cancha de futbol. Para que la tarea de encontrar un espacio poco convencional sea más sencilla, aquí te dejamos algunos consejos.

Encuentra un espacio que se ajuste a tus necesidades

Organizar un evento en un espacio poco convencional debe empezar con las necesidades del evento el espacio se tiene que ajustar a tu presupuesto, al número de asistentes y el tipo de evento, por ejemplo, si es formal o no. Porque al final no importan que el espacio sea hermoso si no hay suficiente espacio para que todos se sienten cómodamente, o no tiene las instalaciones básicas como baños o electricidad. Claro que todo esto se puede resolver sin embargo baños portátiles tienen que ser añadidos a tu presupuesto y quizá esto pueda hacer tu evento demasiado caro y que el espacio no valga la pena.

Por a trabajar tu creatividad

Trata de que el espacio que elijas más que un lugar para una fiesta sea una experiencia para los invitados, para lograrlo tú tienes que trabajar con el espacio para que sea lo que tienes planeado ya que ningún espacio poco convencional va a estar 100% preparado para tu evento. Un techo, un jardín, una bodega son un lienzo en blanco para tu evento. Definitivamente un espacio así resulta en más trabajo para el organizador, sin embargo, el impacto y el éxito del evento vale la pena el esfuerzo.

Elige un lugar y transfórmalo

Los lugares poco tradicionales no necesariamente tienen que ser casas abandonadas o estaciones de tren, también pueden ser lugares convencionales de reunión que tu transformes para tu evento. Un restaurante o un bar son excelentes opciones si cambias la decoración o la distribución regular del espacio, estas son excelentes opciones puesto que tienen instalaciones adecuadas además de experiencia con bebidas y comidas, por lo que solo te tienes que preocupar por decoración y redistribución de espacio.

La decoración lo es todo

La clave para transformar un espacio poco convencional en un lugar de una celebración o evento digno de ser recordado es la decoración. Concéntrate en elementos decorativos vistosos que hagan que el espacio se transforme en un espacio especial.

La iluminación es central en el proceso, luces de diferentes colores, velas e incluso alguna fogata pueden hacer toda la diferencia. El mobiliario también cambia el espacio, pueden ser mesas y sillas convencionales, pero muchos eligen sillones y sillas cómodas si no va a ser una cena. Una gran mesa al centro en lugar de mesas separadas para un número específico de personas le puede dar un ambiente totalmente diferente.

Una decoración contrastante siempre funciona bien, por ejemplo, si el espacio es industrial como una bodega, llenarlo de elementos naturales como flores y plantas funciona de manera excelente y hace que ambos resalten.

Un espacio poco convencional es una excelente idea para realizar un evento, a pesar de que necesitan trabajo y mucha imaginación son ideales para una celebración que tus invitados recordarán por años.

Search

Déjame encontrar el lugar perfecto para ti!

Leave this field blank